Vuelve la Xerigotada! Barra libre de quesos, vinos y cultura en el Obrador Xerigots

Una perfomance poética con el actor Jaume Montané y música con Petit Sons, son algunas de las propuestas de una tarde culturales.

Tras el éxito del año pasado, este año se vuelve a organizar la Xerigotada, una tarde cargada de cultura y gastronomía en un lugar muy especial: el Obrador de Xerigots, situado en una antigua nave del siglo XIX de la calle Comerç de Vilafranca del Penedès. Será el sábado, 21 de octubre, de 19 a 22h, y la fiesta coincide con el 6º aniversario de Xerigots.La propuesta es pues,  disfrutar de una amplia selección de quesos de todo el mundo, algunos de los cuales afinados para la ocasión, así como probar vinos de bodegas catalanas con la presencia de sus responsables. 

Durante la fiesta, se podrá visitar los depósitos subterráneos donde se afinan los quesos, lagares donde antiguamente se había almacenado vino y que reúnen las condiciones idóneas para terminar de madurar y perfilar los quesos. La visita, además, será especial, porque se podrá disfrutar de una perfomance poética con el actor Jaume Montané que, en la atmósfera especial de los cubos subterráneos, seguro emocionará los asistentes.

xerigots 2

 

La música la pondrá el dúo Petits Sons, guitarra y voz con versiones en acústico canciones de música pop y rock.

La entrada a la Xerigotada tiene un precio de 30 € (25 € para los miembros del Club suero) e incluye, además del concierto, la perfomance cultural y la visita a los lagares, una barra libre de quesos artesanos y de una amplia selección de vinos. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma de Enoturisme Penedès, en Ticketea o en la tienda Xerigots de Vilafranca.