Vuelve Navartur: elige tu destino para estas vacaciones

Más de 500 destinos de toda España y del resto del mundo se promocionarán en Navartur, la IX Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, que tendrá lugar del 21 al 23 de febrero de este año en el Palacio de Congresos Baluarte.

Durante esta feria, los visitantes podrán adquirir información tanto de destinos internacionales como República Dominicana o Polonia, como de otros más cercanos pero con mucho encanto como el Cabo de Gata almeriense, las dehesas en Sevilla, la isla de La Palma y Castilla León, entre otros.

En este marco, se celebrará el V Congreso Internacional de Turismo Rural, que centrará sus contenidos en el Ecoturismo, turismo de naturaleza y activo, turismo sostenible, etc.

Durante los días 20 y 21 de febrero los asistentes participarán en debates sobre la situación actual y la puesta en marcha de iniciativas comunes para el futuro desarrollo del ecoturismo en España. Contará con la presencia de la directora de Turespaña, Marta Blanco Quesada.

 

Navartur llega así a su novena edición, después de haber alcanzado en la anterior un récord absoluto de visitantes: casi 30.000 personas. Durante estas ocho ediciones, la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra se ha consolidado como la feria de turismo más importante del norte de España, un punto de encuentro anual imprescindible para destinos turísticos y turistas y viajeros de Navarra y el País Vasco.

En esta ocasión, además de constituir –como siempre- un enclave turístico para la difusión y promoción de los destinos, Navartur proporcionará otras herramientas de gran interés para el público final. Así, los asistentes a la feria, podrán conocer las últimas tendencias y novedades de los destinos participantes, disfrutar de presentaciones de nuevos destinos como Croacia o Andalucia, participar en degustaciones gastronómicas y catas de vino, actuaciones musicales, bailes etc.

V Congreso Internacional de Turismo Rural

En el contexto de Navartur, también tendrá lugar el V Congreso Internacional de Turismo Rural el 20 y 21 de febrero, organizado por el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Turismo Rural. Cuenta con la organización técnica de Ferias de Navarra y constituye una ocasión única para reunir a los actores principales responsables del desarrollo del ecoturismo.

Se trata de uno de los eventos más importantes dedicado al Turismo Rural que se celebra en el sur de Europa. En 2013, el Congreso reunió a más de 350 profesionales entre expertos y congresistas, que acercaron experiencias novedosas de Alemania, Austria, Letonia, Francia, Italia y España.

En esta edición, el congreso, bajo el lema "Slow Tourism", centrará su programa en el Ecoturismo y la necesidad de creación de producto de naturaleza en el medio rural.

Durante la primera jornada se presentará el Observatorio de Turismo Rural 2014 de Escapada Rural, y continuará una serie de ponencias sobre el desarrollo de los destinos turísticos sostenibles, cómo crear experiencias de ecoturismo de calidad, y tendencias de consumo clave que impulsan prácticas de sostenibilidad en el turismo.

Más info en www.navartur.es
Descargar el programa en: www.congresoturismorural.es/programa o llame al teléfono de información turística 848 420 420.