Vuelven los canelones de toda la vida

Las mesas catalanas esperan esta Navidad, y sobre todo el día de San Esteban, los legendarios canelones de la abuela hechos con mucho cariño para compartir con la familia un momento único. Los carniceros y charcuteros de GremiCarn elaboran desde meses antes sus mejores canelones con la receta de toda la vida.
El Gremi ha querido explicar el proceso de elaboración de los canelones -sencillo y laborioso al mismo tiempo- y los ingredientes que necesitan para prepararlos. Para hacer el asado es imprescindible contar con carne de primera calidad de cerdo y ternera, salchicha, zanahorias, cebolla, así como otros condimentos. Y cuando el asado está hecho y se ha enfriado, los profesionales añaden el pan mojado con leche con el objetivo de conseguir un relleno mucho más meloso.

Una vez terminados estos pasos, se pican y se barajan todos los ingredientes a fin de hacer porciones de 35-40 gramos para después envolver la carne con la pasta. Para poner el punto y final a este tradicional plato catalán, los carniceros incorporan la deliciosa bechamel, hecha con mantequilla, harina, leche y nuez moscada, con la que cubrirán este producto exclusivo. El toque maestro consiste en poner una puntita de queso y mantequilla, y hacia el horno hasta que estén dorados.

Los canelones son un producto exclusivo del carniceros-charcuteros de GremiCarn; ninguna parte serán nunca como su carnicería-charcutería de confianza. Y son también una tradición culinaria italiana que llegó a Cataluña en 1815 de la mano de Giovanni Ardizzi, quien les hizo populares en la fonda Beco del Reco.

GremiCarn : Artesanía y productos de primera calidad

El GremiCarn es una asociación que lleva más de 150 años fomentando los valores de cultura tradicional y artesanía , introduciendo nuevas ideas al consumo ya la presentación de los mejores productos artesanos. Representados en más de 950 charcuterías y carnicerías, la entidad vela para que el consumidor disfrute de los sabores más auténticos con la máxima calidad.

Cada año, los carniceros y charcuteros de Barcelona y Comarcas elaboran sus mejores canelones para que todos los hogares catalanes puedan disfrutar. Esta Navidad se prevé un incremento del 1 % respecto al año pasado ; lo que representa la venta de 2.500.000 unidades de canelones.
El sabor clásico del relleno de carne con la pasta y la bechamel hacen los canelones una de las comidas más exclusivos de la cocina tradicional catalana. Estos días los carniceros - charcuteros de Barcelona, ​​ya preparan con dedicación el salido de canelones para poder dar respuesta a la elevada demanda.