Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ReplaceCallbackParserTabs has a deprecated constructor in /home/cartavariada/public_html/plugins/system/jatabs/jatabs/parser.php on line 29
5 estrellas Peñín para el MAS RODÓ Montonega | Noticias | Últimos artículos

5 estrellas Peñín para el MAS RODÓ Montonega

El MAS RODÓ Montonega, variedad autoctona y recuperada, ha obtenido 5 estrellas a la Guía Peñín 2015. La guía española otorga 5 estrellas, la máxima puntuación "estelar", a los vinos que consideran que tienen la mejor calidad/precio. Para obtener estas 5 estrellas, como ha sido el caso del MAS RODÓ Montonega, se tiene que estar puntuado con 90 puntos, o más, y tener un precio inferior a 10 euros.
MAS RODÓ, la pequeña y joven bodega que elabora vinos de calidad y baja producción en Mediona (500m.), recibió también este año dos medallas de oro en el 48º Concurso de vinos de Calidad de la DO Penedès con las dos referencias que presentó; el MAS RODÓ Macabeu y el MAS RODÓ Cabernet Sauvignon. De esta manera se alzaba ganador de todas las medallas en las categorías de vinos amb crianza. La Internacional Decanter también otorgó una medalla de plata al MAS RODÓ Merlot y un Bronce por el MAS RODÓ Montonega, este año, entre otros reconocimientos.

El MAS RODÓ Montonega. Variedad autóctona y recuperada

MAS RODÓ tomó como bandera la Montonega cuando se inició el proyecto hace 7 años (5 de ellos en el ámbito comercial) como símbolo de personalidad, calidad y como valor de recuperación de una varidad autóctona del Penedès.

Elaborado a partir de la uva Montonega, fenotipo de la Parellada, y de característico grano pequeño y rosado, mantiene una estructura particular que unida a su acidez de vino de montaña, permite extraer la máxima expresión aromática, y de sabor a este vino joven y fresco de larga vida.

Su personalidad, diferenciación y exclusividad es debido a la baja producción natural de sus viñas y les escasedad de viñas que existen, variedad cas desaparecida en el Penedès, su región autóctona, nos permite asegurar que es “un vino único en el mundo”. Un vino, que por cierto, se exporta a Japón debido a su gran maridaje con los sushis i sashimis.
Recientemente el MAS RODÓ Montonega ha sido incluido, también, en la carta de vinos del Restaurant Nerua, del Guggenheim Bilbao.

Aspectos técnicos:

  • Tipos de vino: Blanco. Con battonage en sus lías y 12 meses de reposo en botella.
  • Variedades: 100% uva Montonega.
  • Procedencia de la uva: Viñas propias y viejas.


Nota de cata:
De aspecto nítido y brillante, amarillo pálido con matices verdosos. Aroma franco, intenso y fresco con notas a frutas blancas. Vivo en boca, fresco, equilibrado y fragante con retronasal suave y delicado.