Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ReplaceCallbackParserTabs has a deprecated constructor in /home/cartavariada/public_html/plugins/system/jatabs/jatabs/parser.php on line 29
Arranca el Concurso Cocinero del Año con el apoyo renovado de Alimentaria | Noticias | Últimos artículos

Arranca el Concurso Cocinero del Año con el apoyo renovado de Alimentaria

El Concurso Cocinero del Año llega a su VI edición. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en el Hotel Escuela Hetansa de Tenerife, donde competirán jóvenes cocineros de Andalucía, Extremadura, Canarias, Región de Murcia, Ceuta y Melilla.  Desde ese momento y durante dos años y cuatro semifinales, el certamen, del que el salón Alimentaria es patrocinador y fundador, recorrerá todo el país en busca del mejor profesional de la cocina.

La gran final del Concurso Cocinero del Año se celebrará en Alimentaria 2016, concretamente en el marco de Restaurama, donde un jurado presidido por Martín Berasategui aclamará al ganador de un certamen que ya han coronado chefs de incuestionable prestigio como Jordi Cruz, restaurantes Abac (2 *Michelin) y Angle (1* Michelin); Beatriz Sotelo, restaurante A Estación (1* Michelin); José Carlos Fuentes, restaurante Tierra (1* Michelin); Víctor Rodrigo, restaurante Samsha; y Joaquín Baeza, restaurante Baeza & Rufete.

Durante sus diez años de trayectoria, el Concurso Cocinero del Año se ha posicionado como uno de los principales eventos gastronómicos nacionales. Se trata de una competición que, organizada por Grupo Caterdata con el apoyo de las empresas líderes del sector, pretende promocionar y prestigiar la profesión de los cocineros a través de un evento de ámbito nacional dirigido a profesionales que estén trabajando en España y que sean mayores de 23 años. A lo largo de sus cinco ediciones han concursado cerca de 4.000 cocineros y 350 semifinalistas, evaluados por un jurado compuesto por más de 100 estrellas Michelín.