Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ReplaceCallbackParserTabs has a deprecated constructor in /home/cartavariada/public_html/plugins/system/jatabs/jatabs/parser.php on line 29
Comidas saludables y recetas ligera gracias a la nueva colección de Casa Ametller | Noticias | Últimos artículos

Comidas saludables y recetas ligera gracias a la nueva colección de Casa Ametller

Casaameteller y la actriz y bloguera catalana Núria Valls han presentado una colección de libros que bajo el título "Ara vull Cuinar!" (Ahora quiero cocina) nos presenta un total de 180 recetas saludables recopiladas en 4 obras ilustradas, pensadas para las necesidades del día. Para la autora, esta colección responde a la pregunta que nos hacemos todos cuando llegamos a casa: "con lo que tengo en la nevera, ¿qué hago? ". Los libros están a la venta en las tiendas de Casa Ametller y su objectivo es "recuperar la cocina de casa, elaborada con productos frescos y de calidad. La colección "Ara vull Cuinar!" está integrada por los libros "Verduras para cada día"; "Los Menús para quedar bien"; "Menús rápidos" y "Platos improvisados"

Núria Valls, a parte de actuar en series como "El cor de la ciutat" o "La Riera", és una de las blogueras de cocina más influyentes. Con mas de 470 recetas, su aventura digital, el "Blog de lal Mami (blocdelamami.blogspot.com.es) recibe más de 2.000 visitas semanales.

Durante la presentación de la colección se realizó un pequeño showroom donde la bloguera elaboró un canelón relleno de paté de atún con pimientos y olivas, un entrante muy recomendable para esta Navidad.

Showroom.jpg

Prueba piloto en colegios catalanes

Por otro lado Casa Ametller ha presentado una propuesta para extender la comida saludable entre los escolares. Para ello han ideado una página web (www.menjasaenfamilia.org) y una app para que los profesores, gracias a un contenido específico creado por nutricionistas, puedan crear menús saludables por ellos mismos, a partir de tablas que pueden ir cargando  y saber si se han pasado en grasas o no.

La iniciativa se llevará a cabo en enero en 10 colegios de Cataluña y en 2016 alcanzar los 300. El objetivo es impactar en 75.000 escolares cada año.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias al apoyo de la fundación La Caixa.