Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ReplaceCallbackParserTabs has a deprecated constructor in /home/cartavariada/public_html/plugins/system/jatabs/jatabs/parser.php on line 29
El cava consolida sus niveles de venta a pesar de la crisis | Noticias | Últimos artículos

El cava consolida sus niveles de venta a pesar de la crisis

El Consejo Regulador del Cava ha presentado los resultados del sector correspondientes a 2013, donde se aprecia que el cava ha continuado manteniendo los niveles de venta tanto en el mercado nacional como en el internacional.   El mercado interior, el más afectado por la crisis, se ha comportado mejor en 2013 que en 2012 y sólo ha retrocedio medio punto porcentual respecto al año anterior. El volumen de ventas dentro de España ha sido de 81 millones de botellas.  El mercado exterior ha tenido una baja de 0,92%, lo que ha comportado un volument cercano a los 160 millones. El total expedido retrocede un 0,77% pero conserva el volumen de los mejores años con 241,3 millones de botellas.

 

 

Aunque Alemania sigue liderando el ranking de las exportaciones con 40,2 millones (+2,10%), continúan aumentando su volumen significativamente  dos grandes mercados tradicionalmente consumidores de Champagne: Bélgica que sobrepasa los 27 millones con un aumento del 9,56% sobre 2012 y el difícil mercado francés, que crece el 9,73% consiguiendo 5,44 millones de botellas.  Así mismo Suecia crece un 6,07% hasta los 2,6 millones.

 

Entre los países que descienden destaca el Reino Unido con una pérdida del 16,76%,  a pesar de ello continua segundo en el ranking con casi 30 millones de botellas. Retroceden también Suiza (-8,40%), Finlandia (-5,5%) y Países Bajos (-2,99%) todos ellos con volumen por encima de los 2,5 millones.