Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ReplaceCallbackParserTabs has a deprecated constructor in /home/cartavariada/public_html/plugins/system/jatabs/jatabs/parser.php on line 29
El consumo de aceite de oliva virgen se incrementa un 3,3% | Noticias | Últimos artículos

El consumo de aceite de oliva virgen se incrementa un 3,3%

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado un informe que refleja que los hogares españoles han incrementado un 3,3% el consumo de aceite de oliva virgen. El consumo general de aceite en 2013 alcanzó un volumen total de más de 615 millones de litros y un consumo per cápita de 13,56 litros por persona y año, con una clara tendencia hacia el aceite de oliva, que supuso el 68,7% del consumo, frente al de girasol con un 27,4. El gasto en la compra de aceite también se ha incrementado en un 19%, debido a la subida del precio medio, alcanzando un valor de 1.500 millones de euros.

Las variedades con mayor presencia en los hogares españoles son: oliva oliva, con un 38,5% del total de aceite consumido, y el oliva virgen, con cerca de un 30%. La tercera variedad es la del aceite de girasol con un 27%. 

 

La variedad oliva oliva la más consumida en los hogares pero con una disminución del 6,8%, respecto de 2012. Los hogares que más han consumido esta variedad son los formados por parejas con hijos mayores, parejas adultas sin hijos y retirados. Por comunidades autónomas, Galicia, Canarias, Cantabria y Asturias  son las más consumidoras de este tipo de aceite.

La variedad oliva virgen ha incrementado su consumo en un 12,1%. El perfil del hogar que más consume esta variedad es de parejas adultas sin hijos o con hijos mayores, además de los retirados. Son hogares situados en ciudades grandes, de más de 100.000 habitantes. Las comunidades autónomas con mayor consumo son Andalucía, Madrid, Cantabria y País Vasco.

El aceite de girasol, que también ha experimentado un incremento en el consumo de un 9,7% en 2013. El consumo de esta variedad destaca en los hogares constituidos por parejas adultas con hijos de edad media y mayores, que habitan en poblaciones pequeñas de hasta 10.000 habitantes. Las comunidades autónomas más consumidoras de aceite de girasol son Galicia, Castilla y León y Cantabria.

Renovación web Mercacei

La revista Mercacei, uno de los principales soportes del sector, ha renovado durante este mes la página web, ofreciendo ontime la información más actualizada de las empresas olivareras, incorporando las redes sociales y posibilitando la visualización de las revistas en paper a través de un visor especial. Más información en www.mercacei.com