El monovarietal MAS RODÓ Macabeo (DO Penedés) recibe 91 puntos en la internacional Guía Parker

La prestigiosa Guía Parker ha puntuado con 91 puntos el vino MAS RODÓ Macabeo. Con esta puntuación, este vino, fruto de una variedad autóctona, se posiciona como uno de los 3 mejores de la D.O. Penedés y como uno de los mejores vinos blancos de Cataluña. 

La joven bodega MAS RODÓ, ubicada en Sant Joan de Mediona (Alt Penedés) nació en 2009, y éste ha sido el primer año que ha presentado a la cata del crítico de vinos de la Guía Parker, Neal Martin, alguno de sus vinos.
El vino MAS RODÓ Macabeo ha recibido 91 puntos en la exigente puntuación de la más prestigiosa guía de vinos internacional, la Guía Parker. Este monovarietal es un vino blanco de baja producción, envejecido en barrica de roble francés y con trabajo de lías. Se trata de un producto elegante y redondo, a partir de la estricta selección de los racimos en mesa y en vendimia, recolectado de viñas propias, en su momento óptimo de maduración.
 
La bodega catalana MAS RODÓ es un proyecto familiar que nació con la clara vocación de elaborar vinos monovarietales originales y de calidad. Desde sus inicios comerciales en 2009 ha empezado a recoger los resultados de un trabajo que ha buscado siempre la exclusividad. Como apunta su propietario Oriol Sala: “nacer en plena crisis implicaba un reto importante. Durante estos años hemos trabajado con intensa dedicación, buscando la calidad y la diferenciación, y con la implicación emocional que supone un proyecto familiar. Ahora se empiezan a reflejar los resultados del trabajo bien hecho y de la ilusión proyectada. El reconocimiento Parker es una motivación más para mantener la línea de trabajo”. Con sólo 3 años en el mercado, y tras 7 de exhaustivos trabajos previos, MAS RODÓ ya vende sus vinos a 8 países de tres continentes distintos (Europa, Ásia y América).
 

Vinos monovarietales del Penedés

La bodega MAS RODÓ ha apostado, desde sus inicios, por elaborar vinos monovarietales de calidad trabajando variedades autóctonas blancas como el MAS RODÓ Macabeo o el MAS RODÓ Montonega, de la cuál ha sido la bodega pionera en recuperar ésta variedad autóctona del Penedés. El proyecto no sólo trabaja variedades locales, sino que también apuestan con variedades foráneas que se han adaptado a la perfección al territorio, permitiendo elaborar vinos de terroir como el MAS RODÓ Riesling, o los tintos con crianza, MAS RODÓ Merlot y MAS RODÓ Cabernet Sauvignon.
 
MAS RODÓ comprende una extensión de 150 hectáreas, a lo largo de valles y laderas de la zona montañosa del Penedés y con una altura superior a los 500 metros. Se trata de una zona diferencial y con los 3 tipos de terroir del Penedés. La arquitectura de la bodega, finalista de los Premios FAD de Arquitectura Sostenible 2009, ha sido considerada una de las “Nuevas Catedrales del Vino” según la revista Epicur, y una de las 6 mejores bodegas de Cataluña para visitar según la Revista Internacional Decanter.