Nace CORIMBO I 2009, el gran vino de Bodegas La Horra

Por primera vez llega al mercado Corimbo I 2009 (DO Ribera del Duero), la primera añada de un gran vino.


Es un 100% tempranillo con crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, presenta un color muy intenso de capa profunda, con fondo oscuro y ribete rojo cereza. En nariz es hondo, elegante y embriagador, con abundancia de fruta negra madura, como la ciruela y la mora. También desprende notas minerales y especias dulces de gran calidad donde fluyen sensaciones de chocolate negro, unido a la fruta madura y al hueso roto de la ciruela. En el paladar es muy voluminoso y transfiere sensación de plenitud, y en la vía retronasal resulta potente, con notas refrescantes y balsámicas de las plantas aromáticas del pinar. Además, presenta un tanino de gran calidad y posee un excelente postgusto de fruta madura muy negra, cacao y notas balsámicas refrescantes.

En definitiva, CORIMBO I 2009 otorga al mismo tiempo una increíble sensación de placer, potencia y elegancia en la boca. Es un vino magnífico, fruto de una maravillosa cosecha.
 

El equipo de Bodegas- La Horra

después de cuatro años investigando a través del territorio español sobre cuáles eran las tierras que mejor se adaptaban para la producción de tempranillo fuera de Rioja, eligió la de Ribera del Duero como la región que mostró una mejor aptitud, según el criterio de RODA y dentro de esta D.O., la zona de La Horra, en la provincia de Burgos. La Horra fue la elegida por el potencial y complejidad de sus tempranillos, además de ser un área fresca de la D.O., dato muy necesario para elaborar el estilo de vino que caracteriza a Bodegas RODA. De la misma forma que Bodegas RODA ayudó a dar un nuevo enfoque a la vitivinicultura riojana de inicios de los años 90,

Bodegas LA HORRA pretende aportar una nueva visión sobre el tempranillo de Ribera del Duero, aprovechando su conocimiento y experiencia acumulados en los 20 años de trabajo en La Rioja.