La bodega Alta Alella se consolida como marca Premium con el traspaso de su cava Privat al grupo Perelada
  • Home
  • /
  • Gastronomía
  • /
  • Noticias
  • /
  • La bodega Alta Alella se consolida como marca Premium con el traspaso de su cava Privat al grupo Perelada

La bodega Alta Alella se consolida como marca Premium con el traspaso de su cava Privat al grupo Perelada

por | Mar 31, 2017 | Noticias

La bodega de vinos y vacas ecológicos Alta Alella ha traspasado su marca de cava ecológico Privat al grupo Perelada. Esta operación es fruto de la voluntad de la familia Pujol-Busquets Guillén de reducir la producción de la bodega para centrarse en la elaboración de vinos y cavas de territorio. Así, Perelada pasará a gestionar todos los acuerdos comerciales previamente establecidos con la marca Privat, comprometiéndose a abastecer un mercado -el del cava ecológico– que está en alza.

«La venda de Privat supone para Alta Alella una oportunidad para seguir centrados con la uva própia, el terroir y la familia», apunta Josep Maria Pujol-Busquets. Con esta operación, Alta Alella cede la Societat Celler Privat S.L., juntamente con un stock de botellas estándar de cava ecológico en proceso de crianza, destinado sobretodo al mercado exterior, al grupo Perelada.

La bodega del Maresme continuará elaborando toda su gama de vinos tranquilos bajo la marca Alta Alella, a la vez que todos los cavas adoptarán la de Mirgin (calificativo que proviene de la unión de los nombres de las hijas del matrimonio Pujol-Busquets Guillén, MIReia y GeorGINa): AA Mirgin Laietà, AA Mirgin Laietà Rosé, AA Mirgin Opus Evolutium, AA Mirgin Reserva, AA Mirgin Rosé Reserva y AA Mirgin Gran Reserva. A corto plazo, la familia quiere que todos sus cavas salgan al mercado con la calificaciónde Gran Reserva, con una crianza mínima garantizada de 30 meses. Paralelamente, Alta Alella, primer elaborador de cava sin sulfuroso de DO Cava, continuará trabajando en su línea de vinos naturales con el Celler de les Aus.

Tras una dilatada carrera en el mundo del vino, Alta Alella es el proyecto familiar de Josep Maria Pujol-Busquets, su mujer Cristina Guillén y sus dos hijas, Mireia y Georgina, en el Parque Natural de Serralada de Marina. En 1991 plantaron las primeras viñas de Pansa Blanca y MAtaró y ahora disponen de más de 25 hectáreas ecológicas ubicadas entre las localidades de Tiana y Alella.

Tags:

Share Article

About Me

Marc Cerrudo

Marc Cerrudo

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.