Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ReplaceCallbackParserTabs has a deprecated constructor in /home/cartavariada/public_html/plugins/system/jatabs/jatabs/parser.php on line 29
“Menú Solidario, Menú Saludable” en el Dos Cielos | Noticias | Últimos artículos

“Menú Solidario, Menú Saludable” en el Dos Cielos

El restaurante Dos Cielos que los reconocidos chefs Javier y Sergio Torres , tienen en el Hotel Melià Sky de Barcelona , es la nueva parada del proyecto "Menú Solidario, Menú Saludable" que el Dr. Ivan Mañero , cirujano plástico reconstructivo y estético, puso en marcha en 2012,  involucrando a algunos de los mejores chefs de nuestro país en el diseño de unos platos que van más allá del placer del paladar y que busca la unión entre gusto, cuidado de la salud y cooperación con los niños más desfavorecidos de Guinea Bissau , país donde trabaja principalmente la Fundación DrIM que preside.

 

 

En esta ocasión, la buena cocina de los Hermanos Torres, reconocida con una estrella Michelin y por el prestigioso premio al mejor restaurante del año (2009) concedido por la Academia Catalana de Gastronomía, ha elaborado un menú ideado para levantar el ánimo y poder afrontar con energía nuestro día a día.

En la elaboración de este menú, el Dr. Iván Mañero y la Dra. Pilar Senpau aportaron conocimiento científico sobre los valores nutricionales de cada ingrediente y los hermanos Torres han contribuido con su destreza y su buen hacer para conjugar gusto, placer y salud en el diseño de los platos definitivos.

Los platos diseñados por los Hermanos Torres tienen la virtud de aportar los nutrientes necesarios para que, al comer, además de disfrutar del placer organoléptico, la vida interior sea una auténtica fiesta.

El postre "África en 3 Chocolates" ha sido el elegido como el plato solidario de este menú, ya que parte de los beneficios se destinarán al proyecto de sostenibilidad alimentaria que la Fundación Privada Dr. Iván Mañero desarrolla con niños en riesgo de exclusión social en Guinea Bissau (África Occidental).

La Fundación  ha desarrollado un proyecto de Granja - escuela donde los niños con dificultades de aprendizaje reciben formación en agricultura sostenible y ganadería. El proyecto tiene tres objetivos básicos: servir como escuela y formación para los niños en riesgo de exclusión social; contribuir a la mejora de su alimentación, y crear un modelo de desarrollo sostenible de producción de alimentos de alto valor nutricional.

"Menú Saludable , Menú Solidario" inició su camino en 2012 y así, además de los hermanos Torres (Dos Cielos) y su menú para levantar el ánimo, ya se han sumado a este proyecto solidario, los hermanos Adrià (TicketsBar) con un menú antiestrés, los hermanos Iglesias (Espacio Kru by Rías de Galicia) con unas tapas cardiosaludables y los hermanos Escribà (Xiringuito Escribà )con unos platos con ingredientes antiaging.

UN MENÚ PARA LEVANTAR EL ÁNIMO , está formado por:
Verduras con jamón, que nos aportan vitamina C y del grupo B , todas ellas necesarias para producir energía dentro del organismo. El jamón completa el conjunto aportando los 8 aminoácidos esenciales que las neuronas necesitan para mejorar el ánimo.

Tabla de quesos: El queso es uno de los alimentos con más alto contenido en fenil alanina, un aminoácido que al llegar al cerebro se transforma en uno de los principales neurotransmisores que nos levanta el ánimo , además de su alto contenido en calcio asegura que nuestros huesos y dientes no les falte su dosis diaria de este mineral.

África en 3 chocolates: La teobromina que tiene el chocolate actúa como un ligero antidrepresivo, potenciando nuestro buen humor en momentos difíciles. El alto contenido de cacao de este delicioso plato estimula la síntesis de la serotonina, el principal neurotransmisor vinculado al bienestar.