Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ReplaceCallbackParserTabs has a deprecated constructor in /home/cartavariada/public_html/plugins/system/jatabs/jatabs/parser.php on line 29
Nobleza obliga: Aceite de Jaén | Noticias | Últimos artículos

Nobleza obliga: Aceite de Jaén

Jaén es el mayor productor de aceite de oliva del mundo. La calidad del aceite depende del momento en que se recoja la aceituna¸ si no está madura y es verde se obtendrá menos cantidad pero de mejor categoría. Existen otros factores como la recogida al vuelo para que el fruto no se estropee y no esperar a que caiga al suelo; tardar el menor tiempo posible en llevarlo a la almazara; almacenar el producto en torvas, la extracción en frío para que los compuestos fenólicos no se volatilicen.

Todo esto lo saben muy bien en Aceites Castellar creadores de un aceite lleno de nobleza… de ahí su nombre: Nobleza del Sur.

 Nobleza del Sur es un “aceite de oliva virgen extra de pago” procedente exclusivamente de las mejores aceitunas provenientes de la finca “Vista alegre”. Un lugar con un microclima mediterráneo que influye de forma importante sobre la calidad del producto elaborado.

Picual y un reducido por ciento de arbequina configuran su materia de origen. Con una labor artesanal, no exenta de las más actuales tecnologías logran elaborar aceites reconocidos mundialmente como las gamas Juve Premium y Centenarium Premium donde se aprecia el carácter de la recogida temprana de la aceituna.

En nuestra visita a la pasada edición de Alimentaria pudimos conocer estas dos variedades destacando el Centenarium por sus fragancias frutales y nítidas su gran aroma y ese recuerdo a tomatera, hoja de olivo o la almendra o el plátano. Un aceite complejo, un reto para el paladar.

Un equilibrio perfecto entre la dulzura y un toque picante y amargo. El aceite Juve es fresco con un sabor intenso y con claros matices de picual. Degustar estos “oros” de Jaén es regalar a nuestros sentidos una experiencia única y que  quedará impregnada en nuestros recuerdos gastronómicos.