Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; ReplaceCallbackParserTabs has a deprecated constructor in /home/cartavariada/public_html/plugins/system/jatabs/jatabs/parser.php on line 29
Nueva apuesta gastronómica en el "Mercat de les Glòries" | Noticias | Últimos artículos

Nueva apuesta gastronómica en el "Mercat de les Glòries"

Barcelona cuenta con un nuevo espacio gastronómico; el centro comercial Glòries ha inaugurado 'El Mercat', un nuevo concepto de mercado único en su estilo dentro de un centro comercial en Europa.

'El Mercat' es un nuevo espacio gourmet inspirado en un mercado tradicional. Tiene una superficie de 3.200m2 y acoge un total de 20 establecimientos entre paradas con productos frescos de alimentación, tradicionales y para el día a día ‒pescadería, boulangerie, carnicería, fruta y verdura‒ y tiendas gourmet, establecimientos especializados en comida para llevar y establecimientos de degustación y restauración, con capacidad para un total de 750 personas. Su horario de apertura al público será de 08.00h a 24.00h.

'Casa Palet', 'Be Japo by Sugoi', 'El Rebost de Can Culleretes' o 'Mary's Market' son algunos de los rótulos locales que han apostado por 'El Mercat de Glòries' para abrir su córner o establecimiento. La empresa ha confirmado que no descarta, en un futuro y tras la gran reforma que se está realizando en todo el centro, la ampliación de la superficie comercial de 'El Mercat'.

Talleres gastronómicos para todos los públicos, cada semana en 'La Cuina'

'El Mercat de Glòries', que a un año vista prevé un tráfico anual de 2 millones de visitantes, contará también con 'La Cuina', un espacio destinado a la organización de talleres gastronómicos para todos los públicos, degustaciones, masterclasses y música en directo. El calendario de actividades se renovará semanalmente.

Glòries ha querido diferenciarse respecto a la tradicional oferta existente en centros comerciales y ha apostado por agrupar en un mismo espacio una selección de las mejores marcas de gastronomia de la ciudad; para ello ha contado con el apoyo de las firmas locales más destacadas con el objetivo de poder ofrecer al visitante una extensa oferta gastronómica de primer nivel.

Esta voluntad responde a la nueva política corporativa de la compañía para sus áreas de ocio y restauración; la implementación de lo que se conoce como 'The Dining Experience', un proyecto que pretende fomentar diferentes experiencias gastronómicas, organizadas en áreas temáticas y especializadas que toman el concepto 'Fresh!' como símbolo de identidad.

Lanzamiento de 'Fresh!'

'Fresh!' es un nuevo concepto, pionero en centros comerciales, que nace de la mano de Unibail-Rodamco fruto de la creciente demanda de los consumidores que buscan un espacio que combine la compra del día a día y una extensa oferta de restauración para poder disfrutar en cualquier momento (desayuno, vermut, comida, cena o afterworks). 'Nuestra estrategia comercial pasa por ofrecer al visitante una amplia oferta gastronómica centrada principalmente en productos frescos, de la mejor calidad, para tomar insitu o para llevar; todo ello en un ambiente agradable', ha declarado Benoît Dohin, Director de Operaciones de Unibail-Rodamco en España. Así, ha añadido que 'buscamos ofrecer al cliente una experiencia culinaria de 360º'.

Esta nueva superficie persigue convertirse en el punto de encuentro de referencia en Barcelona, para aquellos ciudadanos amantes de la buena gastronomia.

La inauguración de 'El Mercat' supone la culminación de la primera fase de remodelación integral que se está llevando a cabo, desde mayo de 2012, en el centro comercial.

El estudio de arquitectura encargado de la ejecución y seguimiento de las obras es L35 Arquitectos, dirigido por Jos Galán. Por su parte Javier Mariscal y Saguez, con sus respectivos equipos, se han encargado de crear la nueva imagen gráfica del centro y de diseñar el mobiliario y los diferentes elementos urbanos.