Restaurant Esmarris

Restaurant Esmarris

Tipo de Cocina

Regional renovado

Precio cubierto

30-50€

Ubicacion

Av. Camí de Miralpeix, 12, Sitges (41.22952 - 1.77292)

Otros

Tel: 93.810.90.17

Una gran variedad de setas, la mejor carne de caza y deliciosos platos de cuchara, combinados con propuestas de pescado y marisco, centran las tres propuestas del Chef Jaume Balada para este otoño-invierno 2010-2011. Los menús apuestan por platos reconstituyentes, de aromas fuertes y temperatura caliente para degustar lo mejor de esta estación.

La primera propuesta consiste en un menú de tres platos, a escoger entre dos opciones. Destacan, entre los segundos, el "taco de bacalao confitado con boletus edulis, grasa de avellana y vainas crudas" o el "lomo de corzo con ceniza de puerro, escalonias glaseadas a la sidra y salsifís".
Desde luego, la opción adecuada para quienes gusten de platos consistentes.

El segundo menú, compuesto por cinco platos, combina especialidades de mar y de montaña, empezando por la "nécora en hoja de ostra" y seguido de una suculenta "sopa tapada de alcachofa con tuétano y espuma de queso Idiazábal". Tras los entrantes, la más alta sofisticación se une a los alimentos más aromáticos para ofrecer un "calamar de potera con puré de boniato asado, consomé de jamón ibérico y aire de regaliz" y un "cochinillo confitado con plátano,chutney de pera y toques de curry".

La tercera propuesta de Restaurant Esmarris para esta temporada conjuga, en siete platos, delicias de marisco, pescado y carne. El menú más completo de Jaume Balada, ideal para quienes aprecien la degustación, empieza con "hígado de pato curado" y sigue con "gamba de Palamós a la sal" y una "royal tibia de cigalas con vieira envuelta en panceta ibérica". Como segundos,"Rodaballo con caldo de pescado de roca al azafrán, tomate marinado y limón marroquí","Râble de liebre con jugo de su marinada, gnocchis de membrillo, castañas y rebozuelos"; y,para culminar, un dulce "Steak tartare" antes de llegar al postre definitivo: "El camino de rosas". Sin duda, una propuesta a la altura de los paladares más exigentes, acorde con la reputación del Restaurant Esmarris y en consonancia con las instalaciones y el entorno del exclusivo Dolce Sitges.

Jaume Balada, Chef del Restaurant Esmarris, ha querido reunir en estos tres menús lo mejor del otoño: "Fieles a nuestra cita anual, proponemos a nuestros comensales un viaje a través de los cálidos colores otoñales, de los aromas a bosque, a musgo húmedo y a rocío: un viaje con sabor a plato humeante.

Las delicias de caza como liebres, corzos o perdices, y la llegada de rossinyols, rovellons, ceps y llanegues nos devuelven a la cocina de siempre, donde los fuertes aromas de las piezas cobradas te trasladan directamente al corazón del otoño".

El Restaurant Esmarris está considerado como uno de los restaurantes más sorprendentes y exquisitos del panorama actual por sus propuestas atractivas y originales de inspiración multicultural y esencias mediterráneas.

Para reservar una comida en el Restaurant Esmarris, tan sólo hay que llamar al +34 938 109 000; para una estancia en Dolce Sitges, el departamento de Reservas tiene su propio teléfono +34 93 810 90 17, fax al +34 938 109 050 o, más sencillo, a través de la web www.dolcesitges.com