Restaurant Petit Comitè

Restaurant Petit Comitè

Tipo de Cocina

Regional renovado

Precio cubierto

50-100€

Ubicacion

Passatge de la Concepció 13 (41.39437 - 2.15989)

Otros

Cierra: Fin de Año y Navidad

Tel: 93.550.06.20

"Somos depositarios de una tradición culinaria que es un bien cultural y tenemos la obligación de ponerla en la mesa pública al más alto nivel"

Esta declaración de intenciones de Fermí Puig, chef del Drolma de Barcelona, sirve de presentación de la propuesta gastronómica del nuevo restaurante que abrió recientemente sus puertas, también en la capital catalana. Puedes ver un reportaje de Rodrigo Mestre sobre la inauguración de Petit Comité en la que estuvo presente.

La carta

La intención es recuperar platos olvidados y otros que forman parte del "corpus" de la cocina catalana. "Se trata de saborear la cocina catalana y recuperar los sabores de antaño en un lugar tranquilo, relajado y discreto".

La carta del Petit Comitè se basa en las recetas tradicionales de Catalunya. Si bien en el Drolma, a 300 metros de distancia de Petit Comité, Fermí Puig ofrece una cocina de autor, en esta ocasión, el cocinero consigue hacer realidad su sueño de dedicarse profesionalmente a lo que era su entretenimiento. "Ya cumplí un sueño poniendo en marcha el restaurante Drolma y haciendo cocina de autor, ahora me toca hacer cocina catalana, como una manera de reivindicar mis orígenes".

Las manos derecha e izquierda de Fermí son Jesús Niño y Gerard Pérez Fontana, Jefe de cocina y de sala respectivamente.

El local

Petit Comitè ha sido pensado para convertirse en un lugar elegante, moderno y abierto. Precisamente por ello, la familia Soldevila-Casals ha confiado el proyecto a la firma GCA Arquitectes Associats.

El nuevo restaurante está ubicado en un edificio de tres plantas, con capacidad para 65 personas en total, de la tranquila calle peatonal del Passatge de la Concepció (entre Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia), un pasaje en el centro de la ciudad formado por diversos palacios y casas de la burguesía catalana.

Fermí Puig

Fermí Puig (Granollers, 13 de Enero de 1959) se inició en el restaurante que tenía Montse Guillén en la calle de Marià Cubí de Barcelona y en la Fonda Europa de Granollers.

Hizo el servicio militar en Cartagena, donde coincidió en los fogones de Capitanía General con Ferran Adrià. Más tarde, los dos cocineros volvieron a coincidir en El Bulli.

Después de pasar unos años en diversos restaurantes, Puig llegó al hotel Majestic donde puso en marcha el Drolma. Desde 1995 y hasta el año 2003, Puig ha sido executive chef del Hotel Majestic y chef del Drolma simultáneamente.

De su trayectoria destaca la formación complementaria con Jacques Chibois (Royal Gray, Cannes) y Cristian Bourillot (Lyon), segundo jefe de cocina con Jean Paul Vinay en La Ciboulette (Barcelona), chef en el Restaurante San Marcos (Sevilla), chef en el Mirador de las Cavas (Sant Sadurní d'Anoia), consulting chef en Santa Marta (Lloret Relais&Chateaux), "Invited Chef" en Roger Smith (New York) y Hilton (Caracas).

También ha sido invitado a congresos (Fórum de las Culturas de Barcelona, Lo Mejor de la Gastronomía de San Sebastián, BCN Vanguardia Alimentaria, Universidad de la Laguna, etc.) y ha impartido conferencias en escuelas de negocio y diversas ciudades como Lyon o New York.

Actualmente Fermí Puig es el chef director del restaurante Drolma.