Restaurante Dársena

Tipo de Cocina

Regional renovado

Precio cubierto

30-50€

Ubicacion

Marina Deportiva, Muelle Levante, 8, Alicante (38.34172 - -0.47901)

Otros

No cierra

A qué sabe Restaurante Dársena?

Dársena es un establecimiento que fue inaugurado el 25 de mayo de 1961 junto al Real Club de Regatas de Alicante lindando con la Explanada de España por Antonio Pérez Molina "Perete" padre del actual Director-Gerente. En su inauguración recibió el nombre de Restaurante Náutico y a finales de los años sesenta adquirió el nombre actual de Dársena significándose a partir de entonces por los rasgos más característicos de la cocina alicantina como son sus arroces.

Actualmente se ubica en la nueva zona de ocio de la ciudad "Marina de Alicante" después de 37 años en su anterior localización.

Próximamente en mayo de 2011 celebrará su cincuenta aniversario que representa medio siglo de convivencia con la sociedad alicantina, representando la actual dirección la sexta generación en la familia de empresarios dedicados a la hostelería y en concreto a la restauración. Actualmente cuatro miembros de la familia están involucrados en la explotación del día a día en diferentes áreas de trabajo, habiéndose especializado en la elaboración de arroces, manteniendo una carta específica con más de 170 variedades de arroces entre secos, melosos y caldosos.

¿Cuáles son sus ingredientes?

Los ingredientes principales de Dársena proceden del medio geográfico donde se encuentra. Nuestros pescados y mariscos se suministran a diario desde las lonjas más cercanas, del Mar Menor hasta Calpe pasando principalmente por la de Santa Pola y Villajoyosa.

La calidad de nuestro pequeño pescado de roca es la base fundamental con la que se elabora cada mañana nuestros caldos para los arroces marineros, tipos "a banda, Negro, Marinera, Senyoret, etc."

De los campos de la Vega Baja nos surtimos de nuestras frutas, legumbres y verduras como complementos de nuestra oferta de pescados, que cocinados a la sal, asados al vapor ó en parrilla transmiten sus características organolépticas mas identificadas con nuestro Mediterráneo.

De nuestra huerta igualmente escogemos los mejores productos para elaborar nuestra propia repostería manteniendo de forma obligatoria en la oferta postres que contemplen sabores de almendra, cacao, limón, naranja, uva, etc. ¿Dónde se degusta? Dársena se ubica en la principal zona de ocio de la ciudad denominada Marina de Alicante, junto a una gran oferta de locales comerciales donde disfrutar de un entorno náutico y frente a la Explanada de España y centro de la ciudad, rodeado de la principal oferta hotelera y a pocos metros de la Playa del Postiguet.

Justo al entrar en el establecimiento su Barra dispone de los géneros mas frescos ofreciéndole una carta donde tapear como así también comer a la Carta. En la planta baja y desde cualquier situación de mesa puede disfrutar de la panorámica de la marina llegando a la sobremesa relajado en un entorno eminentemente náutico.

En la primera planta dispone de tres comedores privados denominados camarotes, Proa, Babor y Estribor, aptos para celebraciones como para reuniones de empresa con aislamiento acústico, hasta una capacidad panelable de 100 plazas y donde los amplios ventanales permiten visualizar la fachada marítima de la ciudad.

Propietario: Dársena Alicante S.L.
Director-Gerente Antonio Agustín Pérez Planelles
CHEF José Antonio Luengo
CAPACIDAD DEL RESTAURANTE 120 pax + 100 pax. en Privados
Tarjetas: Todas