Restaurante les Cols

Restaurante Les Cols

Tipo de Cocina

Regional renovado

Precio cubierto

50-100€

Ubicacion

Carretera de la Canya,126 17800 OLOT (42.19522 - 2.49982)

Otros

Horario: de 13 a 15:30h y de 20:30 a 22:30h
Los banquetes de boda se pueden hacer cualquier día de la semana, incluso domingos y festivos. Los pabellones están abiertos todos los días.

Tel: 972.26.92.09, Fax: 972.27.07.27
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Fina de Les Cols regenta desde el mayo del año 1990, el Restaurante "les Cols" de Olot, del que es propietaria y cocinera y que se emplaza en la Masía dónde nació. Fina Puigdevall es una de las estrellas más relevantes del firmamento culinario de La Garrotxa. Desde su restaurante Les Cols, ofrece desde el año 90 una oferta gastronómica que define a la perfección las virtudes de la nueva coquinaria garrotxina. Una sólida formación académica, una tradición materna y la colaboración de Manel Puigvert, el marido, han hecho posible que Fina Puigdevall, haya consolidado uno de los baluartes de la gastronomía de Olot.

En su carta, según la época del año, el viajero encontrará platos de caza, como el jabalí, liebres y perdices, magníficas aves del corral familiar, como patos y pollos, todos ellos guisados con perfectos sofritos y picadas, así como nuevas creaciones de corte más moderno, como sus multicolores ensaladas, o sugestivos postres que pondrán la nota final, muy alta, a grandes acontecimientos gastronómicos.

Su cocina transmite mucho con pocos elementos. Le gusta desnudar los platos hasta que quede aquello que es esencial, pero sin perder la poesía. Es una cocina sobria pero esencial; depurada pero generosa.

Transmite sinceridad, equilibrio, austeridad, naturalidad, de una manera auténtica y emotiva.

Las propuestas que ofrece están arraigadas a la tierra y al paisaje que lo rodea . Por eso ha empezado una tarea de investigación y recuperación de la huerta tradicional de la comarca.

Trabaja, con una visión particular los productos particulares de la Fraga: el fajol, la Patata de la Vall d'en Bas , el maíz, el aviram de labrador, - patos y pollos- las habichuelas de Santa Pau , la ratafia, el tortell de Olot, el cerdo y los embutidos, la tortilla de río salvaje, el tornillo, el jabalí , la tófona , la castaña, el nabo, las setas, las hierbas y las flores,...