Santa Burg evoluciona y abre un nuevo local en el Eixample

Santa Burg evoluciona y abre un nuevo local en el Eixample

por | Abr 22, 2016 | Arte y gastronomía

Por Frederic Sala

Alain Guiard y su equipo abre un segundo Santa Burg en la calle Valencia, en el que evolucionan hacia el steakhouse con una cocina ampliada.
En la carta de hamburguesas y complementos de Santa Burg, se añaden platos gastronómicos, una fórmula mediodía y la apuesta por el afterwork con cócteles de autor

Es la evolución del chef Alain en la confluencia de las calles Valencia y Pau Claris, no como una reproducción exacta sino como un paso más en el camino a la excelencia del equipo de Santa Burg.

La carne de vaca dry aged sigue polarizando una carta que se abre con propuestas de cuchillo y tenedor, consiguiendo que el nuevo Santa Burg tenga vida gastronómica sus doce horas ininterrumpidas de apertura.

Entre las propuestas para compartir, y con las que se puede esperar al principal, siguen destacando las ensaladas (con dos propuestas nuevas: Santa Apple y Santa Tarraco); los nachos, con la salsa aparte (de chili con quesos cheddar y taleggio fundidos con guacamole y dentro de una cacerola); los tacos de pato o los nuggets marinados con limón.

Sin embargo, Santa Burg es Santa Burg y la hamburguesa y los complementos siguen presentes según las fórmulas prefijadas, con todos los detalles pensados para completar la hamburguesa perfecta: carne, pan (también receta del local) y condimentos.

La Santa Deluxe (con carne de buey dry aged, foie y manzana caramelizada) o la Santa Chinatown (con hamburguesa de morcilla, col china, mayonesa de albahaca y salsa agridulce) siguen acompañando una carta donde tú puedes montar tu propia creación con cinco panes, seis tipos de carne (cuatro de hamburguesa, una de frankfurt y otra de chistorra) y más de 15 complementos para que completes tu itinerario (huevo, provolone crujiente, salsa barbacoa …).

Un nuevo local creado en la mente de Alain Guiard y ejecutado por el mismo chef junto con el gerente Rubén G. Mallat; un local cuidado al detalle.
El punto medio entre una hamburguesería y un steakhouse, entre un bistrot y un restaurante, entre el canalla y el elegante. La evolución de Santa Burg.

Santa Burg
València, 273
Barcelona

Tags:

Share Article

About Me

Frederic Sala

Frederic Sala

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.