Unik

Tipo de Cocina

Creativa

Precio cubierto

30-50€

Ubicacion

Soler 5132, Buenos Aires (-34.58384 - -58.42886)

Otros

C1425BXN 54 11 4772 2230

Abrió en mayo de 2011 un nuevo restaurante único en su concepto: conectar lo mejor de la gastronomía con lo mejor del diseño mundial. Pensado y diseñado por Marcelo Joulia, el arquitecto franco-argentino fundador y director de Naço Architectures.

En el 5132 de la calle Soler, está Unik, en Palermo, este fantástico barrio que reúne el pulmón de la ciudad, con sus bosques y jardines, y también elegantes y modernas construcciones. Muy cerca del hipódromo, el campo de golf, el jardín zoológico...todo el placer de una zona privilegiada. Unik se encuentra más concretamente en Palermo Viejo cerca de las vías y las plazas. Uno de los centros gastronómicos más importantes de Buenos Aires que reúne gran variedad de cafés, casas de diseño, teatros alternativos y numerosos restaurantes que concentran la mayor muestra del mundo artístico porteño, barrio bohemio y bello que transitó Jorge Luis Borges

1. LA FIRMA DEL «LOCO», MARCELO JOULIA
El loco arquitecto franco-argentino autor y propietario del famoso restaurante Unico y tienda El Galpón en París. Diseñador de más de veinte restaurantes en todo el mundo. Su agencia en Buenos Aires está justo sobre el restaurante. Sus dos pasiones se encuentran íntimamente vinculadas con arte y precisión COCINA Unik, DISEÑO Naco ¡un encuentro explosivo!

2. EL CONCEPTO UNIK
Un buceo en el mundo del diseño industrial de los años sesenta y setenta. Una colección única y excepcional, jamás mostrada en Argentina y muy rara en el mundo. La principal particularidad de esta muestra radica en la posibilidad de ser experimentada al estar utilizada como mobiliario de un restaurante. Una colección viva y funcional. ¡Una creación de la agencia Naço Architectures, autora de la identidad visual, del diseño interior y de todos, todos, todos los detalles!

3. UNA COCINA Y UN BAR FANTÁSTICOS, UN "SOMMELIER",
UNA "GUEST STAR" Un padrino excepcional: Mauro Colagreco, primer chef argentino con una estrella en la Guía Michelín, quien ha preparado un menú especial para Unik. Dos cocineros increíbles: Fernando Hara + Yago Márquez. Una original selección de vinos hecha por el sommelier Rodrigo Calderón. Una estrella de los cócteles: Federico Cuco.

4. LA CALIDAD COMO INSIGNIA
¡La calidad a todo o nada! Esta es la filosofía del exigente "loco" Joulia: productos frescos que provienen de la agricultura sostenible, selección de vinos por Rodrigo Calderon que incluye vinos biodinámicos, equipamiento para realizar cocciones de lujo, material de cocina espectacular, vajilla francesa, Bernardeau, Riedel Sambonet, Bianchi, Alessi...y más mucho más...

5. UNA EXPERIENCIA ÚNICA
La arquitectura del edificio, el ambiente interior, el jardín, la impresionante cocina abierta, el bar, la música seleccionada por "Collage à la Française", el servicio de alto nivel... puro placer... Unik es un restaurante de "experiencia única" para compartir en un cálido ambiente.